domingo, 8 de mayo de 2016

YOGA PARA EMBARAZADAS

ACLARANDO TEMITAS DE FLOR:
Bueno, les comento que el blog va a contar con una nueva sección, el espacio 'MAMA'. Por que? Porque estoy feliz de contarles que ESTOY EMBARAZADA! Y me emociona demasiado buscar información del embarazo en blogs, youtube e internet en general, por eso decidí tener mi lugar mama en mi propio espacio de la web. Así que, bienvenidas a nuestros nuevos secretos de mama a mama, o a futura mama. Espero algo de todas las publicaciones les sirva, yo voy a estar publicando lo que, particularmente a mi me interesa (dejando de lado lo biológico del embarazo), esos hacks, truquitos, tips y secretos que nos pueden ayudar en estos futuros meses tan hermosos y bendecidos.



CONCLUIDA LA EXPLICACIÓN, EMPECEMOS CON EL MAMA 1




BENEFICIOS DEL YOGA DURANTE EL EMBARAZO


El yoga, saludable para el cuerpo y para la mente, es bueno durante todo el proceso del embarazo: desde la concepción hasta el nacimiento del bebé. 

La antigua disciplina del yoga se basa en la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, una manera de aprender a escucharse a una misma, algo muy importante a lo largo del embarazo.
Si se realiza correctamente, el yoga es beneficioso para el embarazo,ya que sus ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un esfuerzo. En los primeros meses del embarazo, los ejercicios que se realizan favorecen la relajación mediante posturas que simbolizan el elemento "agua", importante en esta primera fase del embarazo, por el aumento de líquidos en el organismo. A medida que se aproxima la fecha del parto, las posturas de yoga pasan a simbolizar el "fuego", el elemento de la potencia creativa.

Efectos positivos del yoga en el embarazo

• Oxigenación. El yoga ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño.
• Elasticidad. Durante el embarazo la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.
• Posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.
• TonoLos estiramientos también resultan beneficiosos para la preparación del partoya que tonifican los músculos. En el yoga se realizan muchos estiramientos.
• Relajación y buena digestión. La ansiedad que acompaña el embarazo puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente (los conocidos como mantras).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario